Poesía...

EL OFICIO DEL POETA

José Agustín Goytisolo

Contemplar las palabras sobre el papel escritas, medirlas, sopesar su cuerpo en el conjunto del poema, y después, igual que un artesano, separarse a mirar cómo la luz emerge de la sutil textura. Así es el viejo oficio del poeta, que comienza en la idea, en el soplo sobre el polvo infinito de la memoria, sobre la experiencia vivida, la historia, los deseos, las pasiones del hombre...


...La poesía es como el viento, o como el fuego, o como el mar. Hace vibrar árboles, ropas,abrasa espigas, hojas secas, acuna en su oleaje los objetos que duermen en la playa..."José Hierro(España, 1922 - 2002)

Todo este poemario está dedicado a todo lo femenino del universo.

La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos. -Tagore


jueves, 14 de febrero de 2008

¿Qué si he visto al amor?

He visto el amor y la esperanza en un cielo gris cuando llueve; en los desnudos árboles de otoño, porque sé que detrás de la nube está el sol y volverán las hojas verdes de retoño.

He visto el amor y la esperanza en el lago hondo y ancho de los problemas más amargos; y hasta en la luz de una simple vela cuando ilumina. Sé que si he llegado a la cima de esta montaña llamada vida ha sido porque crucé el lago y me llené de heridas.

Y si la luz se ha difundido es porque algo se ha consumado para que yo viva.

¿Qué si he visto el amor? Todos los días, a cada instante; en la mirada de Julie tirada en la cama cuando apenas puede mover los dedos, pero mueve el universo al reírse a carcajadas. Y eso basta.

Héctorluis Riverolópez

No hay comentarios: