Poesía...

EL OFICIO DEL POETA

José Agustín Goytisolo

Contemplar las palabras sobre el papel escritas, medirlas, sopesar su cuerpo en el conjunto del poema, y después, igual que un artesano, separarse a mirar cómo la luz emerge de la sutil textura. Así es el viejo oficio del poeta, que comienza en la idea, en el soplo sobre el polvo infinito de la memoria, sobre la experiencia vivida, la historia, los deseos, las pasiones del hombre...


...La poesía es como el viento, o como el fuego, o como el mar. Hace vibrar árboles, ropas,abrasa espigas, hojas secas, acuna en su oleaje los objetos que duermen en la playa..."José Hierro(España, 1922 - 2002)

Todo este poemario está dedicado a todo lo femenino del universo.

La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos. -Tagore


lunes, 8 de octubre de 2007

Terrorismo de Estado

No morimos, nos matan de manera lenta y nos desangran sin darnos cuenta.

Hacen la fruta más grande, pero hueca en nutrición para envenenarnos poco a poco.

En estos días operan a la ligera y si el seguro no paga bien, que se muera el paciente.

Nuestra sangre corre a cuenta gotas, por causa de guerras que dicen ser dignas y patrióticas. La gran industria nos ha esclavizado hasta más no poder y la propaganda subliminal de la televisión hipnotizadora, con el consumismo, ha demostrado que si no eres económicamente útil no eres nadie.


Nos mata la ansiedad y el afán por hacernos ricos de manera fácil; el desenfreno del cuerpo en busca de placeres, el exceso de conocimientos para lograr un título; el negocio bajo la mesa y los valores a un lado; agonizamos ante los científicos puestos al servicio de la guerra para masacrar inocentes; la fe en la comodidad sin sacrificar nada y los políticos de oficio con sus mentiras solapadas.


Sin darnos cuenta,
insistimos en matamos a nosotros mismos con esta condenada prisa por vivir tan desbocada…

©Héctor Luis Rivero López








No hay comentarios: