Preguntas de hielo



¿Nos llamamos amigos? Si ni siquiera nos hemos visto…

no sabemos de nuestras noches oscuras…

de nuestras dudas …

de nuestros llantos ocultos y ni de nuestras soledades…

y mucho menos de nuestro dolor en las coyunturas…

no sabemos nada del otro

yo nada de ti

tú nada de mí

así que somos dos sombras en la oscuridad

¿Amigos?

No hemos llorado juntos ni compartido pan alguno.

¿Pagas mis deudas? ¿Pago tus deudas?

¿Me bañas si me enfermo? ¿Te extraño si te ausentas?

¿Cuidas de mi familia si no estoy?

Compañeros de viaje en una habitación sin espejos, eso somos

Si no extrañamos nuestros silencios, ¿por qué nos llamamos amigos?

Si te llamara a las dos de la mañana y te dijera: AMIGO(A) me voy a matar, no aguanto más…¿Qué harías? Y si me llamaras tú…¿qué haría yo?

Comentarios

©Claudia Isabel ha dicho que…
bueno amigo, un poema distinto que me sorprende. Sin duda esas preguntas de hielo son absolutamente lógicas, y creo que la amistad y el amor aveces guardan demasiados misterios que se hacen dificiles de desentrañar...
Un placer leerte poeta.
Un abrazo

Entradas populares