Poesía...

EL OFICIO DEL POETA

José Agustín Goytisolo

Contemplar las palabras sobre el papel escritas, medirlas, sopesar su cuerpo en el conjunto del poema, y después, igual que un artesano, separarse a mirar cómo la luz emerge de la sutil textura. Así es el viejo oficio del poeta, que comienza en la idea, en el soplo sobre el polvo infinito de la memoria, sobre la experiencia vivida, la historia, los deseos, las pasiones del hombre...


...La poesía es como el viento, o como el fuego, o como el mar. Hace vibrar árboles, ropas,abrasa espigas, hojas secas, acuna en su oleaje los objetos que duermen en la playa..."José Hierro(España, 1922 - 2002)

Todo este poemario está dedicado a todo lo femenino del universo.

La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos. -Tagore


lunes, 10 de marzo de 2008

El mayor de los premios


Mi madre al fin se ha ganado el mejor de los premios: ir al cielo. Ella fue, es y será la mejor mamá del mundo porque aunque les parezca irónico nunca me dijo que no me mojara, ni que me comiera los vegetales, mucho menos que me abrigara y tampoco me dijo que no hablara con la boca llena. Solamente me dio el pan de cada día como mejor pudo, sus miradas llenas de ternura, mi primera sonrisa y mi primer beso con los cuales he construido una vida en libertad y amor. Mi madre fue, es y siempre será una heroína porque sobrevivió al abuso de mi padre alcohólico, a la pobreza y a la ignorancia. Su nombre es Gloria María y eso dice bastante para tener una estrella en el universo.


No hay comentarios: