SUCEDER



Devuélvanme mis sonidos y silencios, por favor
El sonido del fluir de la sangre en mis venas
Mis sonidos caseros
Que se vayan esos invasores ajenos y extraños, intrusos de mercadeo
los motores de lata, los que escupen veneno
Mi reinita en la fuente, cerca del limonero, es todo lo que quiero

Soy mi tía Damiana, retardada y sola en un cuarto sin luz
Soy mi madre comiendo galletas en la cama en un día lluvioso
Soy tan solo una silueta que busca en una ventana un pedacito de cielo

Que se vayan esas invisibles cosas, esos temas callados, que me quitan el sueño;
lo que no decimos, lo que ocultamos y verdaderamente pensamos del otro;
las intenciones ocultas, los esqueletos en el armario, la verdad que duele y nunca sabemos hasta un final dado…que se aleje…ese devenir diplomático…eso que siempre nos arrastra por el suelo

Comentarios

Entradas populares