VERDE ENTRE VERDES


Verde de amor, verde de compasión
que me hace respirar y me late el corazón.
“¡Ay verde que te quiero verde!”, cantó el andaluz.
Desfila hacia el laberinto un verde de caramelo;
verde de quintaesencia, verde de ideología, verde de conciencia.
Es mi amor a la naturaleza, es un no a la tecnología sin sentido.
Es mi verde de independencia, ni bueno ni malo, ni frío como el azul, ni cálido como el rojo. El verde es mi temperatura agradable.
Desfila tu neutralidad, verde querido. Eres mi tranquilidad.
Ahí vas, tomas de la mano al azul y forman tolerancia.
Verde de ciudad. Áreas verdes. Cosmética verde. Medicina verde.
Van marchando los verdes en el laberinto de los colores.
Verde menta, verde esmeralda, verde oscuro, verde arrugado.
Es la vida en primavera y refresco para el alma.
Madera verde, recién cortada.Verde de juventud de cerezas en flor.
Verde de Venus, diosa del jardín y de la huerta.
Tauro te acompaña por los trigales.
Verde esperanza que germina muy adentro de mí.
Verde de Mahoma con su manto y su alelí.
Verde Islam.
Verde es el paraíso y hacía él me dirijo.
Verde de salud que puedes ser veneno para el pintor descuidado.
Verderete.
Verde de Napoleón.
Verde es el dragón.
Ahí va el lagarto con los marcianitos y un francés dice “je suis vert”.
Porque el verde es burgués. En verde sonríe la Monalisa.
Y en el cuadro de Eyck en verde camina la novia.
Desfila mi verde analgésico, aspirina para mi cansancio.
Mi tranquilidad. Mi té verde.
Al diablo Kandinsky, lejos Mondrian.
Verde libertad.
Ojos verdes, verde luz
Verde irlandés.
Verdes, billetes verdes que me dan la solución.
Viejo verde.
Verde semáforo que haces mi sangre marrón. En el desierto eres un dios.
Ahí va marchando el verde en el laberinto de los colores. ¡Ese laberinto es la vida!

Comentarios

Entradas populares