Poesía...

EL OFICIO DEL POETA

José Agustín Goytisolo

Contemplar las palabras sobre el papel escritas, medirlas, sopesar su cuerpo en el conjunto del poema, y después, igual que un artesano, separarse a mirar cómo la luz emerge de la sutil textura. Así es el viejo oficio del poeta, que comienza en la idea, en el soplo sobre el polvo infinito de la memoria, sobre la experiencia vivida, la historia, los deseos, las pasiones del hombre...


...La poesía es como el viento, o como el fuego, o como el mar. Hace vibrar árboles, ropas,abrasa espigas, hojas secas, acuna en su oleaje los objetos que duermen en la playa..."José Hierro(España, 1922 - 2002)

Todo este poemario está dedicado a todo lo femenino del universo.

La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos. -Tagore


sábado, 28 de febrero de 2009

TODO UN POEMA

TODO UN POEMA
Llevo mi viejo coche azul al garaje. Felipe, el mecánico, con sus chancletas mete-dedos, uñas sucias y un sempiterno cigarrillo en la boca, se come las galletas con queso y café. Luego se zambulle debajo del carro mientras silba una vieja canción.
De pronto el ronco ruido se oye exitoso: RATATATAN…
Sus abrazos engrasados bailan en el aire, recobra el cigarrillo, y con una enorme sonrisa de oreja a oreja me dice: -Dígame usted, compadre, usted que es todo un poeta, ¿acaso no es esto también poesía?
HÉCTOR RIVERO

No hay comentarios: