Poesía...

EL OFICIO DEL POETA

José Agustín Goytisolo

Contemplar las palabras sobre el papel escritas, medirlas, sopesar su cuerpo en el conjunto del poema, y después, igual que un artesano, separarse a mirar cómo la luz emerge de la sutil textura. Así es el viejo oficio del poeta, que comienza en la idea, en el soplo sobre el polvo infinito de la memoria, sobre la experiencia vivida, la historia, los deseos, las pasiones del hombre...


...La poesía es como el viento, o como el fuego, o como el mar. Hace vibrar árboles, ropas,abrasa espigas, hojas secas, acuna en su oleaje los objetos que duermen en la playa..."José Hierro(España, 1922 - 2002)

Todo este poemario está dedicado a todo lo femenino del universo.

La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos. -Tagore


domingo, 18 de enero de 2009

TODOPASA



Todo pasa...
Joven, cuando beses a tu novia/o, cierra los ojos e imagínate que han pasado cincuenta largos años…
Cuando compres un auto nuevo u otra cosa, de material utilidad, cierra los ojos e imagínate que han pasado veinte años…
Cuando te encuentres en medio de un conflicto o dificultad, imagínate que han pasado los años y pregúntate: ¿de aquí a diez años que importancia tiene esto? Notaras la diferencia entre lo verdadero y lo falso; entre lo pasajero y lo permanente.
Si aprendes a ver la viejita en una niña de quince años y a la quinceañera en una de ochenta, y si aprendes que no es lo de afuera, pero si lo de adentro lo que verdaderamente importa, conquistarás el mayor de los éxitos: a ti mismo. Y la bondad y la alegría te acompañaran siempre.
Todo pasa y se diluye…y un día caminarás o volarás en otro mundo, y te preguntarás, ¿Es esto un deja vu?

No hay comentarios: