Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2009

Momento histórico

20 de enero de 2009 Tarde en la urbanización Cotidianidad doméstica, monótona y grisácea Un plasma en la pared Discurso de inauguración Palabras de Obama se confunden con el sonido de gotas de lluvia en la ventana Por la calle pasa la camioneta de un vendedor pregonando su pan Voces anónimas parecen hablar Termina el discurso Ha vuelto a salir el sol entre la lluvia Sol y lluvia se abrazan Momento histórico. ¿Una nueva era?

Tiempos exraños

Esta noche no quiero asustarme, así que en vez de ver el noticiario, veré una buena película de terror. * Podrás llevarte el perro y hasta mi novia si quieres, pero a mi cama, a mis zapatos y a mi computadora ni se te ocurra tocarlos. * La lagartija posada sobre la roca es mucho más que una lagartija posada sobre la roca; es el balance de un universo en evolución. * Hay una isla rectangular que se asemeja a un cuadrilátero donde un boxeador es más importante que un poeta. No hay consenso y unidad nacional como pueblo y da la casualidad que sus habitantes saben más de la China que de la isla de Cuba, tan cercana. No hay grandes puentes ni tranvías y la gente compra y compra autos que ya no caben en las calles. Se quejan del tiempo en que vivimos pero no se hace ni un intento por mejorarlo. Tiempos extraños y de renovación, ciertamente.

TODOPASA

Todo pasa... Joven, cuando beses a tu novia/o, cierra los ojos e imagínate que han pasado cincuenta largos años… Cuando compres un auto nuevo u otra cosa, de material utilidad, cierra los ojos e imagínate que han pasado veinte años… Cuando te encuentres en medio de un conflicto o dificultad, imagínate que han pasado los años y pregúntate: ¿de aquí a diez años que importancia tiene esto? Notaras la diferencia entre lo verdadero y lo falso; entre lo pasajero y lo permanente. Si aprendes a ver la viejita en una niña de quince años y a la quinceañera en una de ochenta, y si aprendes que no es lo de afuera, pero si lo de adentro lo que verdaderamente importa, conquistarás el mayor de los éxitos: a ti mismo. Y la bondad y la alegría te acompañaran siempre. Todo pasa y se diluye…y un día caminarás o volarás en otro mundo, y te preguntarás, ¿Es esto un deja vu?

Sueños

Están hechos de otros sueños Se construyen con sangre, sudor y lágrimas Una base de rodillas hincadas los soporta amaneceres desvelados los coronan atardeceres cansados los adornan esperas equivocadas los alimentan fracasos y esfuerzos olvidados los hacen realidad

Darse

Dar, darse… hasta que se nos vacíe el alma, para volverla a llenar al despertar el alba No existe mayor alegria .