HOY ES NO-VIDAD




Hoy es Na-vi-dad...¿O debo decir NO-VI-DAD?

En mi correo electrónico Hillary me felicita; wow, me digo. ¿Qué sabe ella si vivo, existo o muero? Ella ni sabe que en su nombre me han enviado un correo.

Miles y miles se han gastado en tan solo decorar la Casa Blanca. ¿Cuántas comidas se pudieran comprar con eso?

El Papa excluye de la humanidad a los seres humanos que aman a su mismo sexo. ¿Cómo pueden celebrar tal embeleco mientras existe discriminación, pobreza y se planifican guerras?

¿Dónde hay NAVIDAD cuando se toleran las guerras?

Nos deseamos tantas cosas, ¿pero vale la pena el deseo? ¿Paz? ¿Amor? ¿Prosperidad? ¿Justicia? No. Hay que trabajarlos desde nuestro interior sin esperar recompensa alguna.

O tal vez se precisa una cirugía radical y de emergencia:extirpar de nuestras psiquis los genes del egoísmo y el acondicionamiento. No más YO, no más MI.

Trascender todo lo feo, lo malo y abominable que tenemos como hombres. Miremos a la naturaleza, ella si sabe celebrar la Navidad:en ella se puede apreciar el orden, la paz, el sosiego, la quietud, tan faltos que estamos de ello...

Solo hubo una Navidad, lo demás es mera representación y repetición de un absurdo carnaval.

Esto es solo un poema y continuará...

Comentarios

Anabel ha dicho que…
Ay, mi Hek, ese corazón que no te cabe en el pecho, ese motor que movería un mundo mucho más justo, mucho mejor, ay, cuídamelo, querido amigo, cuídamelo que temo que de tanto dolor se encoja y no quiera salir a este universo ingrato y despiadado.

Sé que no sólo tienes capacidad para denunciar y gritar a los cuatro vientos las barbaries que los "seres humanos" hacemos, sé, y eso me da fuerzas, que también sabes disfrutar de lo que te rodea y amar, amar hasta el infinito todo lo creado por Dios. Si no fuera por tu fe, por tu espíritu de sacrificio y de entrega, sé que caerías al mar derrumbado.

Pero tu amor es tu fuerza. Saber que estás y que amas es también la mía.

Gracias por ser así.

Te deseo lo mejor para ti y tu linda esposa en este nuevo año que comienza.

Besos,

Anabel, la Cuentista

Entradas populares