Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2008

al final eres tú el poema

te derrumbas en mis brazos dadivosa, y yo, execrable mandría me pierdo en tu laberinto de amor, como un lápiz que va escribiendo pensamientos en un rincón del cerebro; papel arrugado que se llena de ti, de tus ganas, de mis ansias de escribir y no escribir nada; punto suspensivo, te vas alargando en mi piel hasta convertirte en verso: poema

CREDO

Creo en el polvo nuestro de cada día, en el desastre que nos une como pueblo; en el filete jugoso más que en el pescado con sus espinas de artimaña; en los clavos mucho más que en el madero, en ser último y nunca el primero. Creo más en morir que en nacer, en la noche que en el día; en la sombra y no en el cuerpo; en tus deseos más que en tus caricias; en el silencio antes de la palabra, en la nada antes que el todo, y en el más allá de la muerte, antes de la vida.

Versos comunicantes

Hablamos, pero no son las palabras las que comunican, son los tonos y los acentos; los puntos y los gestos: los silencios. Callamos, pero no es el silencio lo que nos separa, son los prejuicios, el miedo…. ese grito que todos llevamos dentro.

Poeminos del amor rosa

Serenata Tajadita de limón entre nubes de salero la luna firme en el cielo me ha despertado el amor Y me lo lleva hacia ti en copita de lucero, como si un ángel del cielo enlazara nuestra unión Y al compás de mil violines van mis versos más sinceros para decirte un te quiero y entregarte el corazón. (Es mi poemino rosa para ti, mamá) Ojos en tus ojos Los ojos en tus ojos no son tus ojos porque me miran, son tus ojos porque me piensan, son tus ojos porque iluminan Son tus ojos esa ciencia que me define el querer, que me excitan que me llaman y me van a enloquecer. En sus iris están la luna, las estrellas y los soles; cuando duermen son misterio; cuando despiertan, fulgores. Si estoy triste ellos me rien, si r í o tal vez me lloran. No son los ojos en tus ojos porque me piensan, son los ojos en tus ojos porque me enamoran.