Poesía...

EL OFICIO DEL POETA

José Agustín Goytisolo

Contemplar las palabras sobre el papel escritas, medirlas, sopesar su cuerpo en el conjunto del poema, y después, igual que un artesano, separarse a mirar cómo la luz emerge de la sutil textura. Así es el viejo oficio del poeta, que comienza en la idea, en el soplo sobre el polvo infinito de la memoria, sobre la experiencia vivida, la historia, los deseos, las pasiones del hombre...


...La poesía es como el viento, o como el fuego, o como el mar. Hace vibrar árboles, ropas,abrasa espigas, hojas secas, acuna en su oleaje los objetos que duermen en la playa..."José Hierro(España, 1922 - 2002)

Todo este poemario está dedicado a todo lo femenino del universo.

La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos. -Tagore


viernes, 15 de agosto de 2008

Mi buen amigo



Que el frío del rechazo no te queme , que el sol del éxíto no te deslumbre; que toques tierra firme si estás en una nube, y que tengas siempre el pie en el zapato, el zapato en la cobija y la cobija encendida.

Y que tus éxtasis de amor te duren muy largo; que rías con gozo y duermas como un tronco. Y cuando la parca te llame, que te vayas viejo, en una cama, lleno de paz, junto a tus queridos, sin dolor y lo más rápido posible… Sería fantástico, ¿verdad?

1 comentario:

©Claudia Isabel dijo...

Poeta, gracias por estos buenos deseos...no sabemos que cosas nos depara la vida, pero lo importante es esto que nos expresas en tu poema...ser uno mismo siempre, a pesar de los cambios positivos o negativos no perder nuestra esencia...ser esto que somos!
Un abrazo amigo.