Poesía...

EL OFICIO DEL POETA

José Agustín Goytisolo

Contemplar las palabras sobre el papel escritas, medirlas, sopesar su cuerpo en el conjunto del poema, y después, igual que un artesano, separarse a mirar cómo la luz emerge de la sutil textura. Así es el viejo oficio del poeta, que comienza en la idea, en el soplo sobre el polvo infinito de la memoria, sobre la experiencia vivida, la historia, los deseos, las pasiones del hombre...


...La poesía es como el viento, o como el fuego, o como el mar. Hace vibrar árboles, ropas,abrasa espigas, hojas secas, acuna en su oleaje los objetos que duermen en la playa..."José Hierro(España, 1922 - 2002)

Todo este poemario está dedicado a todo lo femenino del universo.

La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos. -Tagore


lunes, 20 de febrero de 2012

TONTO POEMA DE AMOR-CANCIÓN


¿Qué le dirías a esa persona que no sintió lo mismo que tú si tuvieras la oportunidad?

Y te marchaste... Es triste pensar que no sentías igual que yo, pero
sabes, es tan bonito recordarte y extrañarte
a pesar de tu olvido;
quererte a pesar de que no estás cerca,
aunque te sea indiferente y
no me quieras ni como amigo.
Es tan reconfortante pensarte en la distancia…
bendecirte aunque no me extrañes…
o no signifique nada para ti…
Desearte felicidad
no importa si no me quieres…
Comprendí, mas no entendí,
la vida es así;
pero aunque no te importe ni
te inmuten estas palabras
siempre deseo que seas feliz…
Aunque no pienses en mí…
Ni me recuerdes…
y ahora seas simplemente una ilusión..
porque aunque no estés en mi vida,
estás en mi  corazón...

No hay comentarios: