Poesía...

EL OFICIO DEL POETA

José Agustín Goytisolo

Contemplar las palabras sobre el papel escritas, medirlas, sopesar su cuerpo en el conjunto del poema, y después, igual que un artesano, separarse a mirar cómo la luz emerge de la sutil textura. Así es el viejo oficio del poeta, que comienza en la idea, en el soplo sobre el polvo infinito de la memoria, sobre la experiencia vivida, la historia, los deseos, las pasiones del hombre...


...La poesía es como el viento, o como el fuego, o como el mar. Hace vibrar árboles, ropas,abrasa espigas, hojas secas, acuna en su oleaje los objetos que duermen en la playa..."José Hierro(España, 1922 - 2002)

Todo este poemario está dedicado a todo lo femenino del universo.

La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos. -Tagore


martes, 26 de abril de 2011

BOMBAS

1-Que hermoso es el querer
cuando de verdad se quiere
y más cuando una mujer
se deja querer y te quiere

2-Te miraré siempre a los ojos
te lavaré hasta los pies…
te cocinaré tus antojos…
y hasta por ti yo moriré

3-Con Ramona como donas
con Julia como aceitunas
pero contigo que eres tan bella
por ti me como la luna

4- En el arte de vivir
de esta rutina de vida
no importa lo que tu hagas
vivir es la única salida 

5-En los tiempos del "Such is life"
todo el mundo tiene prisa
y se van a trabajar en 
carzoncillo y camisa


6-No pude soñar contigo

porque me estabas soñando

y me levanté de la cama

porque me estaba meando

7-El tiempo no pasa en vano
te lo digo yo, mi hermano
tres años para la tercera edad 
y trece para hacerme anciano


8-El muerto que se murió
resucitó al tercer día
y fue tanta la algarabía
que otra vez se murió

9-No me digas USTED

Yo no quiero deferencia

Prefiero la indiferencia

Y disculpe su merced


10-Cuando lloro es porque rio
Cuando rio es porque estoy triste
ya parezco un toro viejo
que no sabe si muje o embiste

11- Qué es lo tuyo mi niña
no me digas que capullo
o te peinas o haces rolos
y te quitas ese orgullo

No hay comentarios: