Poesía...

EL OFICIO DEL POETA

José Agustín Goytisolo

Contemplar las palabras sobre el papel escritas, medirlas, sopesar su cuerpo en el conjunto del poema, y después, igual que un artesano, separarse a mirar cómo la luz emerge de la sutil textura. Así es el viejo oficio del poeta, que comienza en la idea, en el soplo sobre el polvo infinito de la memoria, sobre la experiencia vivida, la historia, los deseos, las pasiones del hombre...


...La poesía es como el viento, o como el fuego, o como el mar. Hace vibrar árboles, ropas,abrasa espigas, hojas secas, acuna en su oleaje los objetos que duermen en la playa..."José Hierro(España, 1922 - 2002)

Todo este poemario está dedicado a todo lo femenino del universo.

La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos. -Tagore


lunes, 13 de diciembre de 2010

DESAMPARO DEPRESIÓN



Tener dispuesto ante ti todo lo que te gusta, pero no poder hacer nada; tener la oportunidad de " tocar la cara de Dios", pero no poder hacer nada; que se te ha revelado el secreto de la vida y de todo, pero tú no sientes deseos de vivir.
La vida como una simple circunstancia y el mundo otro planeta más.
Estar crucificado en el silencio...eso es depresión y desamparo.

2 comentarios:

Nelson Urra Silva dijo...

Estimado Hék... Dices que no puedes hacer nada...No sabiendo que haces muchísimo, cuando nos entregas parte de tu precioso tiempo en deleitar la vida con tus oraciones, y nunca olvidando la existencia de un ser divino.
Un abrazo hermano, que alegría saberme tu amigo..
Nelson@urra.nu

HÉCTOR RIVERO dijo...

Mi abrazo siempre.