Canto a mi ser y a la vida

Canto y celebro mi dolor y mis tropiezos

porque con ellos he crecido.

A la muerte de la semilla

porque de ella surge la vida,

y al ahora donde navega mi eternidad.

Canto a la hierba cuando me orino en ella

con los pies descalzos,

y al mirar al cielo soy feliz.

Soy lo que no se ve,

hijo de Dios como todos.

Vengo de mis efluvios, para celebrar la igualdad y la diversidad,

porque son el sentido de mi propia conciencia.

Soy un loco que roba besos a la luna,

devorador de tortas con mucha crema;

ladrón de amores;

dormilón a pata suelta que vive en un poema;

un pacificador en busca del reino.

Levadura de mi propio pan,

chispa de luz, pura energía.

Fruto auténtico de una raza taína,

en mi piel anidan los pájaros del sueño

y es mi realidad de hoy mi fantasía de ayer.

Soy un hueco que solo se llena de amor y lo festejo,

así como la tierra festeja el sol que la calienta;

eterno aprendiz de anciano que caza polvo de astros infinitos.

Soy un verso al viento que busca un corazón

donde anidar y dejar sus huellas,

y abro mis manos a las caricias,

esperando el contacto de tu cuerpo.

Comentarios

Entradas populares